Son muchos los que tienen coches algo viejos y están con el miedo de no poder pasar la ITV hasta que se acuden a un taller mecánico en Terrassa, donde realizan lo justo y necesario para que, con poco dinero, pasen dicho trámite.

Ahora vas a descubrir parte de la información que te dan en un taller mecánico en Terrassa para que sepas en qué hacen especial hincapié las revisiones de ITV. Una revisión obligatoria impuesta para mantener un mínimo de seguridad en los vehículos a la hora de circular. 

La documentación será lo primero que deberás presentar junto con la tarjeta ITV o ficha técnica del coche. A esto añádele el permiso de circulación y el recibo del seguro para que vean que lo tienes en vigor. El carnet de conducir no es necesario al cien por cien, pero nunca estará de más que lo lleves encima.

Las matrículas deberás llevarlas bien sujetas, muy limpias para una clara visibilidad y sin imperfecciones, como puede ser el estar dobladas. Una carrocería sin corrosión ni óxido, parachoques bien encajados y sin aristas cortantes.

Respecto al interior, este también van a examinártelo a fondo, porque los asientos tendrán que estar bien anclados, además de que los cinturones de seguridad y sistema de retención para niños no se bloqueen.

Un cierre correcto de las puertas, un perfecto funcionamiento del alumbrado sin rotura alguna, cierre y apertura de ventanillas, el claxon, el bloqueo anti-robo del volante, depósito del limpiaparabrisas con líquido, funcionamiento del velocímetro y escobillas en buen estado.

Abordando el tema de la mecánica, los testigos de fallo del motor se deberán de apagar en unos segundos tras haber encendido el coche, del mismo modo que el indicador de airbags.

En Taller Jordi Bou ponemos todo nuestro empeño a manos de nuestro excelente equipo de profesionales, para que pases la ITV con toda garantía.