En un taller de coches en Terrassa se reciben muchos vehículos con ruedas gastadas que hace tiempo que deberían haber sido cambiadas. Esta parte del coche es muy importante porque su mala gestión puede provocar muchos y graves accidentes.

Por ello, consideramos importante que sepas cuándo debes acudir a un taller de coches en Terrassa para cambiarlas.

La primera razón para cambiarlos es cuando tienes un pinchazo. Hay parches que te pueden sacar del apuro, pero es mucho más seguro cambiarlos en cuanto puedas. Puede ser que haya daños ocultos que no hayas visto y provoquen daños mayores.

Cuando veas que las ruedas de tu coche están muy desgastadas, es que ha llegado el momento de poner unas nuevas. Lo más usual es mirar si el dibujo de las ruedas se ve claramente, porque es lo que permite que se adhieran al asfalto y puedas conducir con normalidad y de forma segura. Si no es así, debes acudir lo antes posible al taller y cambiarlas inmediatamente.

Presta atención también a sus laterales, por la parte del rodamiento, no por el centro. Si está desgastado, es que hay que cambiarlas también.

Si hace más de 5 años que tienes los mismos neumáticos en el coche, debes revisarlos, como mínimo, una vez al año. Si tienen más de 10, debes cambiarlos ya.

En el caso de que notes que las gomas presentan pliegues, bultos extraños, un desgaste que no te parece normal, que están defectuosas o que las gomas interiores están ásperas, pide opinión a tu mecánico para ver si toca hacer un cambio.

Siempre ten en cuenta que las ruedas deben ser cambiadas, si no todas a la vez, por parejas. No las puedes ir cambiando por turnos. Y no hay que mezclar neumáticos radiales con no radiales.

En Taller Jordi Bou nos especializamos en neumáticos. Si tienes cualquier duda o necesitas asistencia, no dudes en contactarnos.