Uno de los elementos de un coche son los neumáticos y en taller mecánico en Terrassa comprobamos su estado para que tu viaje sea seguro. Estos son el único contacto de tu coche con la calzada por ello es fundamental que estén en buen estado, sobre todo, para evitar accidentes. 

En el taller mecánico en Terrassa nos encargamos de realizar una revisión a tu coche para comprobar, entre otra muchas cosas el estado de los neumáticos y aconsejarte si es necesario cambiarlos o no. Pero, sabemos que cambiarlos puede suponer un gran coste por ello, tenemos unos precios competitivos. 

Nuestros profesionales mirarán el desgaste de estos, comprobando que las hendiduras que tienen no tenga un espesor inferior a 1,6 milímetros de profundidad, lo que provocaría que la distancia de frenado necesario aumentara considerablemente y la adherencia al asfalto sea mucho menor sobre todo los días lluviosos donde el riesgo de aquaplaning aumenta hasta un 70%.  

También es muy importante la revisión de la presión de los neumáticos, y adaptarla a la época del año, en verano menos presión puesto que el calor hace que las ruedas se hinchen, mientras que en invierno, más presión ( siempre dentro de los parámetros que se recomiendan). Una presión incorrecta de los neumáticos hace que se consuma más combustible y la vida útil de estos serán mucho menor. 

Además de estos aspectos, uno fundamental es observar que los neumáticos no tengan bollos, grietas o alguna otra imperfección. Si observas cualquier de estos daños en tus ruedas, visítanos inmediatamente en Taller Jordi Bou para que hagamos un cambio en tus neumáticos y no sufras ningún accidente. Nuestros profesionales se encargarán de dejar tu coche perfecto para que puedas disfrutar de los trayectos con la total seguridad.