Existen muchas razones por las que un ruido podría enviar nuestro vehículo a un Taller de coches en Terrassa. No todos somos capaces de identificar el origen o la razón de estos ruidos. Es por ello que hoy hablaremos de esos sonidos que puede que tu coche esté produciendo y podrían, en mayor o menor medida, tener cierta gravedad.

Lo primero será prestar atención al tipo de ruido para identificar las averías más habituales en Terrassa. ¿Es un ruido puntual o recurrente? ¿Suena más como un silbido o como un golpe? Ten en cuenta que, en principio, un ruido no tiene por qué ser normal, así que intenta identificar si se corresponde con alguno de los siguientes.

Uno de los más típicos es un chirrido durante el frenado. En un taller de coches en Terrassa te explicarían que lo más probable es que provenga del desgaste de las zapatas. Tus frenos también hablan, y aquí te están pidiendo un cambio. De la misma forma, es posible que escuches chirridos al arrancar. Estarían más asociados con una correa o un tensor en mal estado. Ten cuidado porque este problema puede acabar con tu coche parado en medio de la calle.

Otro de los ruidos que afectan a los coches averiados en Terrassa es una especie de “clac” al soltar el embrague. Esto puede ser debido al desgaste de las homocinéticas de la tracción delantera.

Si tu coche es algo más moderno y produce ciertos crujidos en la consola central y el cuadro de mandos, es posible que las piezas plásticas estén desgastadas. Es recomendable desmontar el cuadro para sustituir las piezas afectadas.

Hay otros ruidos como silbidos relacionados con el escape o ruidos secos asociados a la suspensión. Sea cual sea el ruido que te preocupa, en el Taller Jordi Bou te ayudamos a identificarlo y a solucionar el problema.